Fred Gomes es un músico brasileño que lanzó en febrero de 2019 su primero vinil. La canción intitulada “O Fim Da Dor” fue producida en colaboración con el grupo italiano “I Neurologici, mezclada por ChinDub y masterizada por Buguinha Dub. En marzo del mismo año el artista lanzó “Saber Esperar”, un álbum que cuenta con la participación de más de 20 músicos de Brasil, Italia y Estados Unidos.
Todavía en 2019, Fred Gomes lanzó el single “Não” producido en colaboración con los mexicanos Tamarindo Sounds y Abbaba Soul.
En el año de 2018 Fred lanzó un álbum llamado “No Controle” que fue producido todo por él en su estudio. En 2014 lanzó su primero trabajo profesional “Enquanto os Pássaros Cantarem”, pero antes de esto ya había lanzado otros trabajos de demostración.

Desde el año 2000 este artista actúa como músico y productor cultural en São Paulo – Brasil.Natural de São Carlos (SP), fue uno de los fundadores de la primera banda de reggae de la ciudad, y también lo fue de Ganja Groove, grupo pionero de la cultura de Sound System en su zona, un colectivo que ha luchado por mantener vivo el reggae en la ciudad por 10 años (2005 – 2015).
El Reggae es el territorio natural de este músico, que también es el fundador del power trio de psychedelic dub/rock Guava Jelly y su Fábrica de Riddim – un proyecto en lo qual produce instrumentales de reggae por pedido, y InBraDub Music – un sello que lanzará artistas del reggae/dub de Brasil para el mundo.

Durante estas casi 2 décadas de trabajos con música, Fred produció el primero programa de reggae de su ciudad en radio FM, ha tocado en diversos grupos musicales y siempre tuvo una función muy importante como productor cultural en el desarrollo de la cultura reggae en su zona.

Gomes produció eventos como “Carnareggae” en 2009 – uno de los primeros eventos de carnaval estricto de sound system con cantores y DJs de todo país y también desarrolló un proyecto en colaboración con el gobierno municipal llevando sound system para los guetos de su ciudad.

Últimamente ha colaborado como guitarrista o backing vocal en diversas producciones de cantores y grupos brasileños, y también ha grabado dubplates nacionales y internacionales.

 

Discografia